Ante todo, un cordial saludo, estimada audiencia del presente blog
Mi nombre es Rafael Braca y soy el autor de todo lo publicado acá. Actualmente, soy un estudiante venezolano de 3° Año de Medicina y hace algunos meses, me formulé la pregunta que encabeza la presente entrada: ¿Qué es Medic Ralph?...
No ha sido algo realmente fácil definir este proyecto, pero ha sido el tiempo quien al final me ha llevado hasta acá. Puedo comenzar cabalmente y sin ánimos de parecer un idiota ante mis preciados lectores, con la premisa de que he sido una persona muy afortunada en el transcurso de mi vida; he gozado de privilegios y oportunidades como otros pocos podrían y esa ha sido la razón fundamental de las decisiones que he tenido la posibilidad de tomar hasta el día de hoy. Tal vez no sea necesario decir esto, pero toda línea tiene su punto de partida y, en mi caso, todo comenzó en Junio del 2012, bajo el nombre de Madly Medicine, cuando inicié mis estudios en la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos, Edo. Guárico, Venezuela. El estilo de vida al que me invitaba esta ciencia tan hermosa, cautivó gran parte de mi entusiasmo, por lo que dediqué tiempo y esfuerzo, no sólo para mi, sino también para mis amigos, en honor a la carrera, en honor a mis principios.
La medicina es una ciencia dedicada al servicio, a la sociedad, al contacto interpersonal, por eso no es de extrañar que algunos médicos tengan también convicción y vocación para la docencia. Mis compañeros de clase significaron un soporte vital para mi entendimiento de la ciencia, no sólo al momento de intercambiar ideas, interactuando u opinando, sino también como incentivo a lo que es hoy la presente dinámica. Sé que como mis amigos y yo, todos hemos tenido dudas, porque el conocimiento no es algo nato, sino adquirido, así como sé también que en otras partes del mundo de habla hispana, también existe la incertidumbre y el hambre de conocimiento. Por tal motivo, henos aquí con uno de los pilares fundamentales que incentivo la creación de Medic Ralph:
"Llevar al fácil y rápido entendimiento de las materias del campo de la medicina, por medio de métodos asociativos, mnemotecnias y pedagogía didáctica"
Obviamente, toda la razón de existir del blog, no queda únicamente ahí, al igual que mis compañeros, soy simplemente un neófito, una persona con ansias de aprender y mejorar cada día y guardo cierta convicción de creer que la mejor manera de hacerlo, es estudiando para enseñar y compartir ideas. Por dicha razón, estarán siempre invitados a corregir, incentivar, aportar, criticar, interactuar y opinar, porque el único gran propósito es alcanzar el buen conocimiento, para servir.
AGRADECIMIENTOS
En primer lugar a ese omnipotente, presente y sapiente, conocido como Dios. Seguido de mi madre y mi padre, quienes han sido el todo determinante de este motor propulsor. A mi mentora y madrina Zulay (en donde sea que estés). Al resto de mi núcleo familiar, los cuales han servido como un apoyo meta-incondicional y a mis profesores, compañeros y futuros colegas, a quienes les debo mi admiración, respeto y gratitud.